¡Qué tus proyectos no se queden en el salón de clase!. PREMIOS CINTEC es el espacio perfecto en donde podrás exponer y competir por fantásticos premios en reconocimiento a tu dedicación y esfuerzo.

El colectivo de comunidades Alianza Geek con el apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), convocan a instituciones de educación pública y privada, así como, público en general de entre 6 y 25 años de edad (cumplidos a la fecha de cierre de inscripciones), a participar en la primera edición de los PREMIOS CINTEC.

Los interesados en participar deberán realizar durante el evento, una exposición interactiva e interesante, lo realizado en una investigación determinada ya sea científica o tecnológica, donde se presente todo lo desarrollado en ella por medio de lenguaje cotidiano, con apoyo de medios digitales y/o prototipos didácticos.

Los participantes pueden presentar proyectos que pertenezcan a un tema de las siguientes categorías:

Categorías:

Experimentación: Biología, Ciencias de la alimentación, Ciencias medioambientales y de la Tierra, Ciencias sociales y del comportamiento, Flora y fauna, Química.

Ingenierias: Astronomía, Electricidad y electrónica, Energía y espacio, Física,       Informática y matemáticas, Inventos e innovación, Robótica.

Premios:

El evento acredita a los equipos ganadores para competir en diversos eventos a nivel nacional e internacionales, entre ellos:

-Proyecto Multimedia (Final Regional México-Centro)

-Proyecto Multimedia – (Final Continental)

-Boletos de acceso a Talent Land – Guadalajara, Jalisco.

*Acreditaciones disponibles en la final continental: Proyectos de Cómputo – INFOMATRIX (Rumania), Robotchallenge (China), Castic (China), MOSTRATEC (Brasil), Genius Olympiad (USA), MocitecZN (Brasil), Magma Recerca (España), Diverciencia (España), Eureka (España), ATAST (Túnez), OKSEF (Turquía), Feria de la Ciencia (España), FECIENCAP (Paraguay), Muestra Científica Latinoamericana (Perú), Eureka (Perú), Infomatrix Latinoamérica (Ecuador, Brasil, Bolivia y Colombia), entre otros.

¡Importante!

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y de la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Ecatepec, se estarán otorgando becas del 100% a los competidores que se registren en las competencias de Robot Home y Premios CINTEC.

¡RECUERDA! Es sumamente importante registrar tu participación como competidor, a fin de reservar tu lugar y no perder la oportunidad de participar en el evento.

Registro: https://forms.gle/786gq1ps8zD5nnzr5