Alejandra Manzur Moya

Mi nombre es Alejandra Manzur Moya, tengo 16 años y estoy en mi último año de preparatoria, a los 12 años desarrolle un proyecto que me llevo a tener una perspectiva diferente. Cuando entre a la secundaria empezó mi agrado por la tecnología, algo que hasta la fecha ha estado presente en mí. El desarrollar proyectos con un alto impacto social me llevo a participar en competiciones a nivel nacional e intercontinental de las cuales obtuve 3 medallas de oro, 1 de bronce y una acreditación a Colombia por parte de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Hace un año, asistí a un congreso llamado Ciencia en Zapatillas con el fin de romper estereotipos de que las mujeres no pueden estar en la ciencia y mucho menos en la tecnología, organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el CONACYT y SPIE Women in Optics; evento que se llevó a cabo en el Estado de Puebla.

Cabe destacar que he sido conferencista en diversos eventos, tales como: Talent Nights – Tecàmac Edo. de México, en la Universidad Politécnica de Tecámac, en el 1er. Festival STEAM en Tecámac y en el Primer Festival Eco-STEAM en Ecatepec.

Cuento con más de 40 reconocimientos otorgados por: SOLACYT, INOE, UNITEC, UPT, CIT, CEEM y MICROSOFT.

Soy cofundadora del Club de Innovación Tecnológica.

Título de la ponencia: 

Descripción de la ponencia:

Datos de contacto:

Página web:

Teléfono: 

Redes Sociales: